Java y XML


                             “Año del Diálogo y Reconciliación Nacional”






Tema                              :
JAVA Y XML
Autores                          : Encina lopez Nohelia Cinthia
                                              Ramos Zambora Belisa
Carrera                           : Ingeniería de Sistemas y Telemática.
Asignatura                     : Electivo.
Docente                          : Ing. Marco Aurelio Porro Chulli.
Periodo académico       : Semestre 2018-I.










1.    CONTENIDO
1.1.        TIPOS DE DATOS
A.   Java
TIPOS DE DATOS EN JAVA

NOMBRE
TIPO
OCUPA
RANGO APROXIMADO
TIPOS PRIMITIVOS
byte
Entero
1 byte
-128 a 127
(sin métodos; no son objetos; no necesitan una invocación para ser creados)
short
Entero
2 bytes
-32768 a 32767

int
Entero
4 bytes
2*109

long
Entero
8 bytes
Muy grande

float
Decimal simple
4 bytes
Muy grande

double
Decimal doble
8 bytes
Muy grande

char
Carácter simple
2 bytes
---

boolean
Valor true o false
1 byte
---





TIPOS OBJETO
Tipos de la biblioteca estándar de Java
String (cadenas de texto)
(con métodos, necesitan una invocación para ser creados)
Muchos otros (p.ej. Scanner, TreeSet, ArrayList…)

Tipos definidos por el programador / usuario
Cualquiera que se nos ocurra, por ejemplo Taxi, Autobus, Tranvia

arrays
Serie de elementos o formación tipo vector o matriz. Lo consideraremos un objeto especial que carece de métodos.

Tipos envoltorio o wrapper (Equivalentes a los tipos primitivos pero como objetos.)
Byte

Short

Integer

Long

Float

Double

Character

Boolean


B.   Xml:
*      Tipos cadena
ü  string: secuencia de longitud finita de caracteres*
ü  anyURI: una uri estándar de Internet
ü  NOTATION: declara enlaces a contenido externo no-XML
ü  Qname: una cadena legal Qname (nombre con cualificador)
*      Tipos binario codificado
ü  boolean: toma los valores “true” o “false” *
ü  hexBinary: dato binario codificado como una serie de pares de dígitos hexadecimales
ü  base64Binary: datos binarios codificados en base 64
*      Tipos numéricos
ü  decimal: número decimal de precisión (dígitos significativos) arbitraria *
ü  float: número de punto flotante de 32 bits de precisión simple *
ü  double: número de punto flotante de 64 bits de doble precisión *
*       Tipos de fecha/hora
ü  duration: duración de tiempo
ü  dateTime: instante de tiempo específico, usando calendario gregoriano, en formato "YYYYMM-DDThh:mm:ss"
ü  date: fecha específica del calendario gregoriano, en formato "YYYY-MM-DD” *
ü  time: una instancia de tiempo que ocurre cada día, en formato "hh:mm:ss"
ü  gYearMonth: un año y mes del calendario gregoriano
ü  gYear: año del calendario gregoriano
ü  gMonthDay: día y mes del calendario gregoriano
ü  gMonth: un mes del calendario gregoriano
ü  gDay: una fecha del calendario gregoriano (día).


1.2.        OPERADORES
JAVA:
A.   Operadores Aritméticos: Los habituales 

w  Suma + .
w  Resta - .
w  Multiplicación * .
w  División / .
w  Resto de la División % .

B.   Operadores de Asignación: El principal es '=' pero hay más operadores de asignación con distintas funciones que explicamos brevemente ahora.
w  '+=' : op1 += op2 à op1 = op1 + op2
w  '-=' : op1 -= op2 à op1 = op1 - op2
w  '*=' : op1 *= op2 à op1 = op1 * op2
w  '/=' : op1 /= op2 à op1 = op1 / op2
w  '%=' : op1 %= op2 à op1 = op1 % op2

C.   Operadores Unarios: El mas (+) y el menos (-). Para cambiar el signo del operando.
D.   Operador Instanceof: Nos permite saber si un objeto pertenece a una clase o no.
w  NombreObjeto instanceof NombreClase

E.    Operadores Incrementales: Son los operadores que nos permiten incrementar las variables en una unidad. Se pueden usar delante y detrás de la variable dependiendo de lo que queramos, es decir, si queremos que incremente o viceversa antes de utilizar o lo contrario.
w  '++'
w  '--'
F.    Operadores Relacionales: Permiten comparar variables según relación de igualdad/desigualdad o relacción mayor/menor. Devuelven siempre un valor boolean.
w  '>': Mayor que
w  '<': Menor que
w  '==': Iguales
w  '¡=': Distintos
w  '>=': Mayor o igual que
w  '<=': Menor o igual que

G.   Operadores Lógicos: Nos permiten construir expresiones lógicas.
w  '&&' : devuelve true si ambos operandos son true.
w  '||' : devuelve true si alguno de los operandos son true.
w  '!' : Niega el operando que se le pasa.
w  '&' : devuelve true si ambos operandos son true, evaluándolos ambos.
w  '|' : devuelve true uno de los operandos es true, evaluándolos ambos.

H.   Operador de concatenación con cadena de caracteres '+':
w  Por Ejemplo: System.out.println("El total es"+ result +"unidades");
I.      Operadores que actúan a nivel de bits: Son mucho menos utilizados por eso los explicamos mas por encima.
w  '>>': desplazamiento a la derecha de los bits del operando
w  '<<': desplazamiento a la izquierda de los bits de operando
w  '&': operador and a nivel de bit.
w  '|': operador or a nivel de bit

XML:
Operador
Descripción 


and
AND lógico
or
OR lógico
not()
Negación
=
Igualdad
!=
No igual
&lt; *
Menor que
&lt;= *
Menor o igual que
&gt; *
Mayor que
&lt;= *
Mayor o igual que
|
Operación de conjunto, devuelve la unión de dos conjuntos de nodos


1.3.        VARIABLES
*      Las variables son unidades básicas de almacenamiento en Java .Una variable se define por la combinación de un identificador, un tipo y un inicializador opcional. Además las variables tiene un ámbito que define su visibilidad y una duración.
*      Para declarar una variable, indicaremos el tipo de dato, y a continuación, el nombre de la variable; es posible declarar mas de una variable a la vez
*      byte hora;
int k, cod;
long p1;
double precio=23.4, iva=0.16, importeTotal;
edad=25; importeTotal=precio*iva+precio;
char cad_2;
*      Las variables se pueden modificar mediante indicadores.

Protected
La clase o variable de instancia es accesible solo en el ámbito actual de la clase, el ámbito del paquete actual y todas las subclases de la clase actual.
Private
La clase o variable de instancia es accesible solo en el ámbito actual de la clase.
Final
La variable es una constante, de modo que su valor no se puede modificar.
Static
La variable es una variable de clase, compartida entre todos los objetos instancia de una clase.
Transfert
Se declara que no es parte de un estado persistente del objeto.
Volatile
Se necesita a veces cuando se utiliza una variable instancia para prevenir al compilador de su optimización.

1.4.        CONSTANTES
a.    Declaración de datos de tipo constantes
Para declarar un dato de tipo constante se utiliza la palabra reservada final como en el siguiente ejemplo:
final float PI=3.1416F; Conversión de tipos y moldeado. Cuando un tipo de dato se asigna a otro tipo de variable tiene lugar una conversión automática de tipos si se cumplen las dos condiciones siguientes:

Los dos tipos son compatibles
ü  El tipo destino es más grande que el tipo fuente.
ü  double a=6.0;
ü  float b;
ü  b=(float) a;
ü  Las variables primitivas nunca se pueden moldear a un objeto clase
String objStr=(string)0, //err
ü  Para convertir un entero a una cadena ,añadir un literal de cadena vacía.
String objStr=0+¨¨; // el operador + concatena
b.    ARRAYS
Un array es un grupo de variables de tipos similares que se conocen con un nombre común. Los diferentes elementos contenidos en un array se definen por un índice y se acceden a ellos utilizando su índice; los índices arrancan en 0. Los arrays pueden ser multidimensionales y al igual que los objetos de la clase se crean utilizando la palabra new
Se pueden definir un array con la siguiente sintaxis:
Tipo variable nombreArray[ ]=new tipo Variable[logArray];
Tipo Variable[ ] nombreArray=new tipovariable[longArray];
Por ejemplo:
diaMes=new int[12]; // array de 12 enteros diaMes[0]=31 //cargo el valor 31 en el primer elemento. También es posible inicializar el array en el momento de la definición int[] diaMes={31,28,31,30,31,30,31,31,30,31,30,31};

Ø  Arrays multidimensionales
En Java , los arrays multidimensionales son realmente arrays de arrays.
tipovariable [ ] nombrearray=[val1,val2,…valn];
Esta sentencia crea un array de n. elementos y lo inicializa conlos valores contenidos entre llaves.

Ø  La sintaxis completa es:
Tipovariable[ ] nombreArray=new tipovariable[ ]{val1,val2,…valn}
Ejemplo
int dosD[ ] [ ] new int[4][5];
Esta sentencia asigna un array de enteros ,4 por 5 y lo asigna a dosD

Ø  Sintaxis alternativa de declaración de arrays
Tipo[ ] nombre_var
Las siguientes declaraciones son equivalentes
int a1[ ]=new[int3];
int [ ] a20newint[3];
Las siguientes dos declaraciones son también equivalentes
char mod1[][]=new chat[3][4],
char [][]mod2=new char[3][4]
Ø  La variable lenght
Todos los arrays unidimensionales tienen una variable de instancia denominada lenght asociada con ellos. Esta variable contiene la longitud del array. En el caso de arrays bidimensionales, La variable lenght se utiliza para acceder a la longitud de la primera fila.

1.5.        ESTRUCTURAS DE CONTROL DE FLUJOS
*      if-else
La sentencia if-else nos permite elegir entre dos alternativas de flujo diferentes. La ejecución del programa dependerá del resultado de evaluar la expresión booleana,
Cdigo
si el valor de expresion_booleana es true se ejecutará el bloque_de_sentencias1, en caso contrario, si hay parte else, se ejecuta el bloque_de_sentencias2. La cláusula elsees opcional.
*      switch
La sentencia switch selecciona entre un grupo de sentencias en función de la evaluación de una expresión. Su formato sería:
Cdigo
si se encuentra una etiqueta case cuyo valor_integral coincida con el de la expresión selector se trasfiere el control a su correspondiente bloque_de_sentencias.En caso de que ningún valor coincida se ejecuta el bloque_de_sentencias correspondiente a la etiqueta default.
*      for
Esta sentencia se usa para realizar un bucle a lo largo de un rango de valores desde el principio hasta el final,
Cdigo
Lo habitual es usar for cuando queremos recorrer todo un rango de valores de una variable. De esta forma, expresion_inicial indica el punto de partida para hacer iteraciones, expresion_incremento cómo se va a ir incrementando la variable y expresion_booleana expresa que condición debe cumplirse para que el bucle for acabe.
*      while y do-while
Con la sentencia while se repite el bloque_de_sentencias hasta que la expresión booleana sea falsa. Un bucle while sería:
Cdigo
El bucle while puede no ejecutarse nunca pues la expresion_booleana puede ser falsa la primera vez que se evalúa. Como hay veces que se desea que el bucle se ejecute al menos una vez
*      return
La sentencia return termina la ejecución de un método y devuelve al invocador el control de flujo del programa. En el caso de que la función devuelva alguna variable, este valor se deberá poner a continuación del return, return <valor>.


2.    RESUMEN
Tipos definidos por el programador / usuario Cualquiera que se nos ocurra, por ejemplo Taxi, Autobus, Tranvia arrays Serie de elementos o formación tipo vector o matriz.
v  gDay: una fecha del calendario gregoriano .

Operadores Aritméticos: Los habituales
Ø  Suma + .
Ø  Resta - .
Ø  Multiplicación * .
Ø  División / .
Ø  Resto de la División % .
Operadores Unarios: El mas y el menos . Para cambiar el signo del operando.
Operador Instanceof: Nos permite saber si un objeto pertenece a una clase o no. 
NombreObjeto instanceof NombreClase
Operadores Incrementales: Son los operadores que nos permiten incrementar las variables en una unidad. Se pueden usar delante y detrás de la variable dependiendo de lo que queramos, es decir, si queremos que incremente o viceversa antes de utilizar o lo contrario. 
Operadores Relacionales: Permiten comparar variables según relación de igualdad/desigualdad o relacción mayor/menor. 
Operadores Lógicos: Nos permiten construir expresiones lógicas.
Ø  '&&' : devuelve true si ambos operandos son true.
Ø  '||' : devuelve true si alguno de los operandos son true.
Ø  '!' : Niega el operando que se le pasa.
Operador de concatenación con cadena de caracteres '+'
Por Ejemplo: System.out.println;
Operadores que actúan a nivel de bits: Son mucho menos utilizados por eso los explicamos mas por encima. 
Ø  '&': operador and a nivel de bit.
Ø  Las variables son unidades básicas de almacenamiento en Java .Una variable se define por la combinación de un identificador, un tipo y un inicializador opcional. double precio=23.4, iva=0.16, importeTotal;
Ø  Las variables se pueden modificar mediante indicadores. Protected La clase o variable de instancia es accesible solo en el ámbito actual de la clase, el ámbito del paquete actual y todas las subclases de la clase actual.
Private La clase o variable de instancia es accesible solo en el ámbito actual de la clase. Final La variable es una constante, de modo que su valor no se puede modificar. Static La variable es una variable de clase, compartida entre todos los objetos instancia de una clase. Transfert Se declara que no es parte de un estado persistente del objeto.
Ø  El tipo destino es más grande que el tipo fuente.
Ø  Para convertir un entero a una cadena, añadir un literal de cadena vacía. 

ARRAYS

Un array es un grupo de variables de tipos similares que se conocen con un nombre común. Los diferentes elementos contenidos en un array se definen por un índice y se acceden a ellos utilizando su índice; los índices arrancan en 0. 
En Java , los arrays multidimensionales son realmente arrays de arrays. 
Esta sentencia crea un array de n. elementos y lo inicializa conlos valores contenidos entre llaves. Todos los arrays unidimensionales tienen una variable de instancia denominada lenghtasociada con ellos. Esta variable contiene la longitud del array. En el caso de arrays bidimensionales, La variable lenght se utiliza para acceder a la longitud de la primera fila.
IV. La sentencia if-else nos permite elegir entre dos alternativas de flujo diferentes. La sentencia switch selecciona entre un grupo de sentencias en función de la evaluación de una expresión. Su formato sería: si se encuentra una etiqueta case cuyo valor_integral coincida con el de la expresión selector se trasfiere el control a su correspondiente bloque_de_sentencias. 
Esta sentencia se usa para realizar un bucle a lo largo de un rango de valores desde el principio hasta el final, Lo habitual es usar for cuando queremos recorrer todo un rango de valores de una variable. De esta forma, expresion_inicial indica el punto de partida para hacer iteraciones, expresion_incremento cómo se va a ir incrementando la variable y expresion_booleana expresa que condición debe cumplirse para que el bucle for acabe. La sentencia return termina la ejecución de un método y devuelve al invocador el control de flujo del programa. 






3.    SUMMARY

Types defined by the programmer / user Anyone who comes up with us, for example Taxi, Bus, Tranvia arrays Series of elements or formation type vector or matrix.
v  gDay: a Gregorian calendar date.
Arithmetic Operators: The usual
Ø  Sum +.
Ø  Subtraction -.
Ø  Multiplication * .
Ø  Division / .
Ø  Rest of Division%.
Unary Operators: The most and the least. To change the sign of the operand.
Operator Instanceof: It allows us to know if an object belongs to a class or not.
ObjectName instanceof ClassName
Incremental Operators: These are the operators that allow us to increase the variables in a unit. They can be used before and after the variable depending on what we want, that is, if we want it to increase or vice versa before using or otherwise.
Relational Operators: They allow comparing variables according to equality / inequality or major / minor relationship.
Logical Operators: They allow us to build logical expressions.
Ø  '&&': returns true if both operands are true.
Ø  '||' : returns true if any of the operands are true.
Ø  '!' : Denies the operand that is passed.
Concatenation operator with character string '+'
Ø  For Example: System.out.println;
Operators that act at the bit level: They are much less used so we explain them more above.
Ø  '&': operator and bit level.
Ø  Variables are basic storage units in Java. A variable is defined by the combination of an identifier, a type and an optional initializer.
double price = 23.4, VAT = 0.16, Total amount;
Ø  Variables can be modified by indicators.
Protected The class or instance variable is accessible only in the current scope of the class, the scope of the current package, and all subclasses of the current class.
Private The class or instance variable is accessible only in the current scope of the class.
Final The variable is a constant, so its value can not be modified.
Static The variable is a class variable, shared among all instance objects of a class.
Transfert Declares that it is not part of a persistent state of the object.
Ø  The target type is larger than the source type.
Ø  To convert an integer to a string, add an empty string literal.


ARRAYS An array is a group of variables of similar types that are known by a common name. The different elements contained in an array are defined by an index and accessed using their index; the indexes start at 0. In Java, multidimensional arrays are really arrays of arrays. This statement creates an array of n. elements and initializes it with the values ​​contained between braces. All one-dimensional arrays have an instance variable named lenghta associated with them. This variable contains the length of the array. In the case of two-dimensional arrays, the lenght variable is used to access the length of the first row. IV. The if-else statement allows us to choose between two different flow alternatives. The switch statement selects between a group of statements based on the evaluation of an expression. Its format would be: if a case label is found whose integral_value matches that of the selector expression, the control is transferred to its corresponding_demand_block. This statement is used to loop through a range of values ​​from the beginning to the end. It is usual to use for when we want to go through a range of values ​​of a variable. In this way, initial_expression indicates the starting point to make iterations, expression_increment how the variable is going to be incremented and expresion_booleana expresses what condition must be fulfilled for the for loop to end. The return statement terminates the execution of a method and returns the flow control of the program to the invoker.

4.    CONCLUSIONES
El programa de Neatbens es uno de los software más completos y robustos para la programación.
Java es un lenguaje de programación que nos permite realizar múltiples aplicaciones.
Al realizar la codificación en java estamos utilizando los conocimientos adquiridos en el proceso de aprendizaje.
que XML es un metalenguaje, que nos permite definir la estructura física y lógica que le damos a la información. Físicamente está formado por texto, del cual parte es la información propiamente tal y el resto son marcas que separan y mantienen ordenada la información Lógicamente, está estructurado en forma de árbol, con una raíz a partir de la cual se organiza la información


5.    LINKOGRAFÍA


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Controles Básicos de Android Studio