JAVA
1.Tipo de datos
Java es un lenguaje de programación y una plataforma informática comercializada por primera vez en 1995. Hay muchas aplicaciones y sitios web que no funcionarán a menos que tenga Java instalado y cada día se crean más. Java es rápido, seguro y fiable. Desde portátiles hasta centros de datos, desde consolas para juegos hasta súper computadoras, desde teléfonos móviles hasta Internet, Java está en todas partes.
OPERADOR ASIGNACIÓN
Es un operador binario que asigna el valor del término de la derecha al operando de la izquierda. El operando de la izquierda suele ser el identificador de una variable. El término de la derecha es, en general, una expresión de un tipo de dato compatible; en particular puede ser una constante u otra variable.
Operador asignación

No debe confundirse el operador asignación (=) con el operador relacional de igualdad (==) que se verá más adelante. Además Java dispone de otros operadores que combinan la asignación con otras operaciones (operadores aritméticos combinados).
En el siguiente código se muestran algunos ejemplos de uso del operador asignación con datos de distintos tipos:
public class OpAsignacion {
    public static void main(String[] args) {
        int i,j;
        double x;
        char c;
        boolean b;
        String s;
        i = 15;
        j = i;
        x = 12.345;
        c = 'A';
        b = false;
        s = "Hola";
 
        System.out.println("i = " + i);
        System.out.println("j = " + j);
        System.out.println("x = " + x);
        System.out.println("c = " + c);
        System.out.println("b = " + b);
        System.out.println("s = " + s);
    }
}
Salida por pantalla del programa anterior:
$>javac OpAsignacion.java
 
$>java OpAsignacion
 
i = 15
j = 15
x = 12.345
c = A
b = false
s = Hola

 

 

OPERADORES ARITMÉTICOS

El lenguaje de programación Java tiene varios operadores aritméticos para los datos numéricos enteros y reales. En la siguiente tabla se resumen los diferentes operadores de esta categoría.
Operadores aritméticos básicos
En esta imagen el resultado exacto depende de los tipos de operando involucrados. Es conveniente tener en cuenta las siguientes peculiaridades:
·         El resultado es de tipo long si, al menos, uno de los operandos es de tipo long y ninguno es real (float o double).
·         El resultado es de tipo int si ninguno de los operandos es de tipo long y tampoco es real (float o double).
·         El resultado es de tipo double si, al menos, uno de los operandos es de tipo double.
·         El resultado es de tipo float si, al menos, uno de los operandos es de tipo float y ninguno es double.
·         El formato empleado para la representación de datos enteros es el complemento a dos. En la aritmética entera no se producen nunca desbordamientos (overflow) aunque el resultado sobrepase el intervalo de representación (int o long).
·         La división entera se trunca hacia 0. La división o el resto de dividir por cero es una operación válida que genera una excepción 
·          que puede dar lugar a un error de ejecución y la consiguiente interrupción de la ejecución del programa.
·         La aritmética real (en coma flotante) puede desbordar al infinito (demasiado grande, overflow) o hacia cero (demasiado pequeño, underflow).
·         El resultado de una expresión inválida, por ejemplo, dividir infinito por infinito, no genera una excepción ni un error de ejecución: es un valor NaN (Not a Number).

 

OPERADORES ARITMÉTICOS INCREMENTALES

Los operadores aritméticos incrementales son operadores unarios (un único operando). El operando puede ser numérico o de tipo char y el resultado es del mismo tipo que el operando. Estos operadores pueden emplearse de dos formas dependiendo de su posición con respecto al operando.
Operadores aritméticos incrementales
Estos operadores suelen sustituir a veces al operador asignación y también suelen aparecer en bucles for.

OPERADORES ARITMÉTICOS COMBINADOS

Combinan un operador aritmético con el operador asignación. Como en el caso de los operadores aritméticos pueden tener operandos numéricos enteros o reales y el tipo específico de resultado numérico dependerá del tipo de éstos. En la siguiente tabla se resumen los diferentes operadores de esta categoría.
Operadores aritméticos combinados

OPERADORES DE RELACIÓN

Realizan comparaciones entre datos compatibles de tipos primitivos (numéricos, carácter y booleanos) teniendo siempre un resultado booleano. Los operandos booleanos sólo pueden emplear los operadores de igualdad y desigualdad.
Operadores de relación
Todos los valores numéricos que se comparan con NaN dan como resultado false excepto el operador != que devuelve true. Esto ocurre incluso si ambos valores son NaN.

 OPERADORES LÓGICOS O BOOLEANOS

Realizan operaciones sobre datos booleanos y tienen como resultado un valor booleano. En la siguiente tabla se resumen los diferentes operadores de esta categoría.
Operadores booleanos
 Operadores booleanos
Para mejorar el rendimiento de ejecución del código es recomendable emplear en las expresiones booleanas el operador && en lugar del operador &. En este caso es conveniente situar la condición más propensa a ser falsa en el término de la izquierda. Esta técnica puede reducir el tiempo de ejecución del programa. De forma equivalente es preferible emplear el operador || al operador |. En este caso es conveniente colocar la condición más propensa a ser verdadera en el término de la izquierda.

 EL OPERADOR CONDICIONAL

Este operador ternario tomado de C/C++ permite devolver valores en función de una expresión lógica. Sintaxis:
Expresión Logica ? expresion_1 : expresion_2
Si el resultado de evaluar la expresión lógica es verdadero, devuelve el valor de la primera expresión, y en caso contrario, devuelve el valor de la segunda expresión.
Operador condicional
La sentencia de asignación:
valor = (expresión Lógica? expresion_1 : expresion_2);`
cómo se verá más adelante es equivalente a:
if (expresionLogica)
    valor = expresion_1;
else
    valor = expresion_2

OPERADORES DE BIT

Tienen operandos de tipo entero (o char) y un resultado de tipo entero. Realizan operaciones con dígitos (ceros y unos) de la representación binaria de los operandos. Exceptuando al operador negación, los demás operadores son binarios. En la siguiente tabla se resumen los diferentes operadores de esta categoría.
Operadores de bit

OPERADOR CONCATENACIÓN DE CADENAS

El operador concatenación +, es un operador binario que devuelve una cadena resultado de concatenar las dos cadenas que actúan como operandos. Si sólo uno de los operandos es de tipo cadena, el otro operando se convierte implícitamente en tipo cadena.
Operador concatenación
Separadores en Java
Prioridad de los operadores

3.variable
Una variable en Java es un identificador que representa una palabra de memoria que contiene información. El tipo de información almacenado en una variable sólo puede ser del tipo con que se declaró esa variable.
Una variable se declara usando la misma sintaxis de C. Por ejemplo la siguiente tabla indica una declaración, el nombre de la variable introducida y el tipo de información que almacena la variable:
Declaración
identificador
tipo
int i;
i
entero
String s;
s
referencia a string
int a[];
a
referencia a arreglo de enteros
int[] b;
b
referencia a arreglo de enteros
Java posee dos grandes categorías de tipos para las variables:
Tipos Primitivos
referencias a Objetos
int, short, byte, long
Strings
char, boolean
Arreglos
float, double
otros objetos
Las variables de tipos primitivos almacenan directamente un valor que siempre pertenece al rango de ese tipo. Por ejemplo, una variable int almacena un valor entero como 1, 2, 0, -1, etc.
Esto significa que al asignar una variable entera a otra variable entera, se copia el valor de la primera en el espacio que ocupa la segunda variable.

.
4.constantes
Una constante es una variable del sistema que mantiene un valor inmutable a lo largo de toda la vida del programa. Las constantes en Java se definen mediante el modificador final.
La estructura sería:
1. static final nombreConstante = valor;
De esta forma si queremos definir las constantes DIAS_SEMANA ó DIAS_LABORABLES, que sabemos que son variables que no cambiarán su valor a lo largo del programa, generaremos el siguiente código:
1. static final int DIAS_SEMANA = 7;
2. static final int DIAS_LABORABLES = 5;
Si queremos utilizar una constante Java, simplemente deberemos de utilizar su nombre. Así, si queremos utilizar las anteriores constantes, lo haremos de la siguiente forma:
1. System.out.println("El número de días de la semana son " + DIAS_SEMANA);
2. System.out.println("El número de días laborables de la semana son " + DIAS_LABORABLES);
El código completo del programa de constantes en Java será el siguiente:
1. public class ConstanteEnJava {
2.  
3.   static final int DIAS_SEMANA = 7;
4.   static final int DIAS_LABORABLES = 5;
5.  
6.   public static void main(String[] args) {
7.  
8.     System.out.println("El número de días de la semana son " + DIAS_SEMANA);
9.     System.out.println("El número de días laborables de la semana son " + DIAS_LABORABLES);    
10.   
11.    }
12.  }
En este caso las hemos declarado static en la clase. Si bien podrían ir dentro del método main sin ser static:
1. public class ConstanteEnJava {
2.  
3.   public static void main(String[] args) {
4.  
5.     final int DIAS_SEMANA = 7;
6.     final int DIAS_LABORABLES = 5;
7.  
8.     System.out.println("El número de días de la semana son " + DIAS_SEMANA);
9.     System.out.println("El número de días laborables de la semana son " + DIAS_LABORABLES);    
10.   




XML
. Por lo que se puede usar en bases de datos, editores de texto, hojas de cálculo y casi cualquier cosa imaginable
XML es un formato universal para documentos y datos estructurados en Internet; este estándar permite el intercambio de información estructurada entre diferentes plataformas SGML (Estándar Generalised Mark-up Language)

·    XML no es, como su nombre puede sugerir, un lenguaje de marcado.
·    XML es un meta-lenguaje que nos permite definir lenguajes de marcado adecuados a usos determinados.
TIPOS DE DATOS XML

Tipos de datos XML derivados


En la tabla siguiente se enumeran los tipos de datos derivados para los esquemas XML, las facetas que se pueden aplicar a los tipos de datos derivados y la descripción del tipo de datos derivado.
Para obtener descripciones de las facetas, consulte Aspectos de tipo de datos.
Tipo de datos
Facets
Descripción 
normalizedString
length, pattern, maxLength, minLength, enumeration, whiteSpace
Representa cadenas normalizadas de espacios en blanco. Este tipo de datos se deriva de string.
token
enumeration, pattern, length, minLength, maxLength, whiteSpace
Representa cadenas convertidas en tokens. Este tipo de datos se deriva de normalizedString.
language
length, pattern, maxLength, minLength, enumeration, whiteSpace
Representa identificadores de lenguaje natural (definidos por RFC 1766). Este tipo de datos se deriva de token.
IDREFS
length, maxLength, minLength, enumeration, whiteSpace
Representa el tipo de atributo IDREFS. Contiene un conjunto de valores de tipo IDREF.
ENTITIES
length, maxLength, minLength, enumeration, whiteSpace
Representa el tipo de atributo ENTITIES. Contiene un conjunto de valores de tipo ENTITY.
NMTOKEN
length, pattern, maxLength, minLength, enumeration, whiteSpace
Representa el tipo de atributo NMTOKENNMTOKEN es un juego de caracteres de nombres (letras, dígitos y otros caracteres) en cualquier combinación. A diferencia de Name y NCNameNMTOKEN, no tiene restricciones del carácter inicial. Este tipo de datos se deriva de token.
NMTOKENS
length, maxLength, minLength, enumeration, whiteSpace
Representa el tipo de atributo NMTOKENS. Contiene un conjunto de valores de tipo NMTOKEN.
Name
length, pattern, maxLength, minLength, enumeration, whiteSpace
Representa nombres en XML. Name es un token que empieza con una letra, carácter de subrayado o signo de dos puntos, y continúa con caracteres de nombre (letras, dígitos y otros caracteres). Este tipo de datos se deriva de token.
NCName
length, pattern, maxLength, minLength, enumeration, whiteSpace
Representa nombres sin el signo de dos puntos. Este tipo de datos es igual que Name, excepto en que no puede empezar con el signo de dos puntos. Este tipo de datos se deriva de Name.
ID
length, enumeration, pattern, maxLength, minLength, whiteSpace
Representa el tipo de atributo ID definido en la recomendación de XML 1.0. El IDno debe incluir un signo de dos puntos (NCName) y debe ser único en el documento XML. Este tipo de datos se deriva de NCName.
IDREF
length, enumeration, pattern, maxLength, minLength, whiteSpace
Representa una referencia a un elemento que tiene un atributo ID que coincide con el IDespecificado. IDREF debe ser un NCName y tener un valor de un elemento o atributo de tipo ID dentro del documento XML. Este tipo de datos se deriva de NCName.
ENTITY
length, enumeration, pattern, maxLength, minLength, whiteSpace
Representa el tipo de atributo ENTITY definido en la recomendación de XML 1.0. Es una referencia a una entidad sin analizar con un nombre que coincide con el especificado. ENTITYdebe ser un NCName y declararse en el esquema como nombre de entidad sin analizar. Este tipo de datos se deriva de NCName.
integer
enumeration, fractionDigits, pattern, minInclusive, minExclusive, maxInclusive, maxExclusive, totalDigits, whiteSpace
Representa una secuencia de dígitos decimales con un signo inicial (+ o -) opcional. Este tipo de datos se deriva de decimal.
nonPositiveInteger
enumeration, fractionDigits, pattern, minInclusive, minExclusive, maxInclusive, maxExclusive, totalDigits, whiteSpace
Representa un número entero menor o igual que cero. nonPositiveInteger consta de un signo negativo (-) y una secuencia de dígitos decimales. Este tipo de datos se deriva de integer.
negativeInteger
enumeration, fractionDigits, pattern, minInclusive, minExclusive, maxInclusive, maxExclusive, totalDigits, whiteSpace
Representa un número entero menor que cero. Consta de un signo negativo (-) y una secuencia de dígitos decimales. Este tipo de datos se deriva de nonPositiveInteger.
long
enumeration, fractionDigits, pattern, minInclusive, minExclusive, maxInclusive, maxExclusive, totalDigits, whiteSpace
Representa un entero con un valor mínimo de -9223372036854775808 y un valor máximo de 9223372036854775807. Este tipo de datos se deriva de integer.
int
enumeration, fractionDigits, pattern, minInclusive, minExclusive, maxInclusive, maxExclusive, totalDigits, whiteSpace
Representa un entero con un valor mínimo de -2147483648 y un valor máximo de 2147483647. Este tipo de datos se deriva de long.
short
enumeration, fractionDigits, pattern, minInclusive, minExclusive, maxInclusive, maxExclusive, totalDigits, whiteSpace
Representa un entero con un valor mínimo de -32768 y un valor máximo de 32767. Este tipo de datos se deriva de int.
byte
enumeration, fractionDigits, pattern, minInclusive, minExclusive, maxInclusive, maxExclusive, totalDigits, whiteSpace
Representa un entero con un valor mínimo de -128 y un valor máximo de 127. Este tipo de datos se deriva de short.
nonNegativeInteger
enumeration, fractionDigits, pattern, minInclusive, minExclusive, maxInclusive, maxExclusive, totalDigits, whiteSpace
Representa un número entero mayor o igual que cero. Este tipo de datos se deriva de integer.
unsignedLong
enumeration, fractionDigits, pattern, minInclusive, minExclusive, maxInclusive, maxExclusive, totalDigits, whiteSpace
Representa un entero con un valor mínimo de cero y un valor máximo de 18446744073709551615. Este tipo de datos se deriva de nonNegativeInteger.
unsignedInt
enumeration, fractionDigits, pattern, minInclusive, minExclusive, maxInclusive, maxExclusive, totalDigits, whiteSpace
Representa un entero con un valor mínimo de cero y un valor máximo de 4294967295. Este tipo de datos se deriva de unsignedLong.
unsignedShort
enumeration, fractionDigits, pattern, minInclusive, minExclusive, maxInclusive, maxExclusive, totalDigits, whiteSpace
Representa un entero con un valor mínimo de cero y un valor máximo de 65535. Este tipo de datos se deriva de unsignedInt.
unsignedByte
enumeration, fractionDigits, pattern, minInclusive, minExclusive, maxInclusive, maxExclusive, totalDigits, whiteSpace
Representa un entero con un valor mínimo de cero y un valor máximo de 255. Este tipo de datos se deriva de unsignedShort.
positiveInteger
enumeration, fractionDigits, pattern, minInclusive, minExclusive, maxInclusive, maxExclusive, totalDigits, whiteSpace
Representa un número entero mayor que cero. Este tipo de datos se deriva de nonNegativeInteger.

 

Tipos de datos XML primitivos


En la tabla siguiente se enumeran los tipos de datos primitivos de los esquemas XML, los aspectos que se pueden aplicar a los tipos de datos y la descripción del tipo de datos. Para obtener descripciones de las facetas, consulte Aspectos de tipo de datos.
Las facetas solo pueden aparecer una vez en una definición de tipo, excepto en enumeration y pattern. Las facetas Enumeration y pattern pueden tener varias entradas y están agrupadas juntas.
Tipo de datos
Facets
Descripción 
string
length, pattern, maxLength, minLength, enumeration, whiteSpace
Representa cadenas de caracteres.
boolean
pattern, whiteSpace
Representa valores booleanos, que son true o false.
decimal
enumeration, pattern, totalDigits, fractionDigits, minInclusive, maxInclusive, maxExclusive, whiteSpace
Representa números de precisión arbitraria.
float
pattern, enumeration, minInclusive, minExclusive, maxInclusive, maxExclusive, whiteSpace
Representa números de punto flotante de 32 bits de precisión simple.
double
pattern, enumeration, minInclusive, minExclusive, maxInclusive, maxExclusive, whiteSpace
Representa números de punto flotante de 64 bits de doble precisión.
duration
enumeration, pattern, minInclusive, minExclusive, maxInclusive, maxExclusive, whiteSpace
Representa una duración de tiempo.
El patrón de duration es PnYnMnDTnHnMnS, donde nY representa el número de años, nM el número de meses, nD el número de días, T el separador de fecha y hora, nH el número de horas, nM el número de minutos y nS el número de segundos.
dateTime
enumeration, pattern, minInclusive, minExclusive, maxInclusive, maxExclusive, whiteSpace
Representa una instancia específica de tiempo.
El patrón de dateTime es CCYY-MM-DDThh:mm:ss donde CC representa el siglo, YY el año, MM el mes y DD el día, precedido por un carácter negativo (-) inicial opcional para indicar un número negativo. Si se omite el carácter negativo, se supone positivo (+). La T es el separador de fecha y hora, y hhmm y ss representan la hora, minutos y segundos, respectivamente. Se pueden utilizar dígitos adicionales para aumentar la precisión de los segundos decimales, si se desea. Por ejemplo, se admite el formato ss.ss... con cualquier número de dígitos después del separador decimal. Es opcional la parte de segundos decimales.
Esta representación puede estar seguida inmediatamente por una "Z" para indicar el horario universal coordinado (UTC) o la zona horaria. Por ejemplo, la diferencia entre la hora local y el horario universal coordinado, seguido por un signo, + o -, seguido por la diferencia con respecto a UTC representada como hh:mm (se requieren los minutos). Si se incluye la zona horaria, tanto las horas como los minutos deben estar presentes.
time
enumeration, pattern, minInclusive, minExclusive, maxInclusive, maxExclusive, whiteSpace
Representa una instancia de tiempo que se repite cada día.
El patrón de time es hh:mm:ss.sss con un indicador opcional de zona horaria.
date
enumeration, pattern, minInclusive, minExclusive, maxInclusive, maxExclusive, whiteSpace
Representa una fecha de calendario.
El patrón de date es CCYY-MM-DD con un indicador opcional de zona horaria como el de dateTime.
gYearMonth
enumeration, pattern, minInclusive, minExclusive, maxInclusive, maxExclusive, whiteSpace
Representa un mes gregoriano específico de un año gregoriano específico. Conjunto de instancias no periódicas de un mes de duración.
El patrón de gYearMonth es CCYY-MM con un indicador opcional de zona horaria.
gYear
enumeration, pattern, minInclusive, minExclusive, maxInclusive, maxExclusive, whiteSpace
Representa un año gregoriano. Conjunto de instancias no periódicas de un año de duración.
El patrón de gYear es CCYY con un indicador opcional de zona horaria como el de dateTime.
gMonthDay
enumeration, pattern, minInclusive, minExclusive, maxInclusive, maxExclusive, whiteSpace
Representa una fecha gregoriana determinada que se repite, específicamente un día del año, por ejemplo el tres de mayo. Un gMonthDay es el conjunto de fechas de calendario. Específicamente, es un conjunto de instancias de periodicidad anual y de un día de duración.
El patrón de gMonthDay es --MM-DD con un indicador opcional de zona horaria como el de date.
gDay
enumeration, pattern, minInclusive, minExclusive, maxInclusive, maxExclusive, whiteSpace
Representa un día gregoriano que se repite, específicamente un día del mes, por ejemplo el quinto. Un gDayes el espacio de un conjunto de fechas del calendario. Específicamente, es un conjunto de instancias de periodicidad mensual y de un día de duración.
El patrón de gDay es ---DD con un indicador opcional de zona horaria como el de date.

gMonth
enumeration, pattern, minInclusive, minExclusive, maxInclusive, maxExclusive, whiteSpace
Representa un mes gregoriano que se repite cada año. Un gMonth es el espacio de un conjunto de meses del calendario. Específicamente, es un conjunto de instancias periódicas anuales de un mes de duración.
El patrón de gMonth es --MM-- con un indicador opcional de zona horaria como el de date.
hexBinary
length, pattern, maxLength, minLength, enumeration, whiteSpace
Representa datos binarios arbitrarios codificados en hexadecimal. hexBinary es el conjunto de secuencias de longitud finita de octetos binarios. Cada octeto binario se codifica como una tupla de caracteres que se compone de dos dígitos hexadecimales ([0-9a-fA-F]) y representa el código del octeto.
base64Binary
length, pattern, maxLength, minLength, enumeration, whiteSpace
Representa datos binarios arbitrarios codificados en Base64. base64Binary es el conjunto de secuencias de longitud finita de octetos binarios.
anyURI
length, pattern, maxLength, minLength, enumeration, whiteSpace
Representa un URI tal como se define en RFC 2396. Un valor anyURI puede ser absoluto o relativo, y puede tener un identificador de fragmento opcional.
QName
length, enumeration, pattern, maxLength, minLength, whiteSpace
Representa un nombre completo, que se compone de un prefijo y un nombre local separados por un signo de dos puntos. Tanto el prefijo como los nombres locales deben ser un NCName. El prefijo debe estar asociado con una referencia a un identificador URI de espacio de nombres, mediante una declaración de espacio de nombres.
NOTATION
length, enumeration, pattern, maxLength, minLength, whiteSpace
Representa un tipo de atributo NOTATION. Conjunto de QNames.




a. constantes
Una constante es un elemento de datos con nombre con un valor predefinido, mientras que una variable es un elemento de datos con nombre cuyo valor puede cambiar durante el curso de la ejecución de un programa. Las variables pueden ser globales o locales. Todos los tipos de datos se representan como uno de estos tres tipos de datos básicos:
Int
Tipo de datos entero (+ - seguido de 1 o más dígitos entre 0 y 9).
 Real
Coma flotante (+- seguido de cero o más dígitos 0–9). Coma decimal seguida de 1
o más dígitos 0-9. Tenga en cuenta que todos los números se almacenan
internamente como Float.
 String
Cualquier cadena de caracteres Unicode válida especificada entre comillas.
 Constantes
Una constante es un elemento de datos con nombre con un valor predefinido. No
se puede cambiar el valor asignado a una constante predefinida. Las constantes
predefinidas son:
NULL
Una referencia vacía. Parecido a un puntero vacío. Tenga en cuenta que no es lo
mismo que una cadena de caracteres nula "".
TRUE
Equivalente al número 1.
FALSE
Equivalente al número

variables
Una variable es un elemento de datos con nombre cuyo valor puede cambiar durante el curso de la ejecución de un programa. Un nombre de variable debe seguir el convenio de denominación de un identificador (carácter alfabético o número y el signo de subrayado). Cuando se define más de una variable en una sola declaración, el nombre debe ir separado por comas. Cada declaración de variable debe finalizar con un signo de punto y coma. Los nombres de variables no pueden coincidir con una palabra reservada.
 Variables globales y locales
Las variables pueden ser globales o locales. Una variable es global a no ser que esté declarada dentro de una definición de función. Las variables globales resultan visibles y disponibles para todas las sentencias de un script. Las variables locales sólo resultan visibles y disponibles dentro de la función en la que están definidas. Aunque los nombres de variables y los identificadores deben ser exclusivos, resulta válido declarar una variable local con el mismo nombre que una variable global o con el mismo nombre que una variable local definida en otra función.
Estructuras de Control de Flujos

Implemente acciones para el parseo de documentos XML de control de flujo recorriendo estructura XML y transformaciones.
Parseo:
 Out: evalúa una expresión XPath y su resultado lo devuelve como parte de la respuesta.
 Parse: parsea un documento XMI y guarda el contenido en una variable identificada mediante el.
Set: evalúa una expresión XPath y su resultado lo guarda e una variable
identificada mediante el.
·         Control de flujo: Choose junto con when yotherwise: similar a la librería Core pero itera sobre el resultado de evaluar una expresión XPath sobre un documento Xml.
ForEach: Similar a la librería Core pero itera sobre el resultado de evaluar una expresión XPath sobre u documento XML.
 If: similar a la librería core pero itera el resultado de evaluar una expresión XPath sobre un documento XML.


·         Transformación
Transform: Aplica una transformación a un documento Xml especificado en el atributo doc en una plantilla XSL especificada en atributo xslt.

Resumen java
Se dice que Java es un lenguaje de programación y una plataforma de informática. Existen aplicaciones y sitios web que no funcionarán a menos que tenga Java instalado y cada día se crean más. La gran ventaja es que Java es rápido, seguro y fiable. Desde portátiles hasta centros de datos, desde consolas para juegos hasta súper computadoras, desde teléfonos móviles hasta Internet, Java está en todas partes.
Tipos de operadores:
Operador Asignación
Operadores Aritméticos

Operadores Aritméticos Incrementales

Operadores Aritméticos Combinados

Operadores De Relación

Operador Condicional

Operadores Lógicos O Booleanos

Operador De Bit

Operador Concatenación De Cadenas

variable
Una variable en Java es un identificador que representa una palabra de memoria que contiene información. El tipo de información almacenado en una variable sólo puede ser del tipo con que se declaró esa variable.
 Por ejemplo, la siguiente tabla indica una declaración, el nombre de la variable introducida y el tipo de información que almacena la variable:
Declaración
identificador
tipo
int i;
i
entero
String s;
s
referencia a string
int a[];
a
referencia a arreglo de enteros
int[] b;
b
referencia a arreglo de enteros
Esto significa que, al asignar una variable entera a otra variable entera, se copia el valor de la primera en el espacio que ocupa la segunda variable.
constantes
Una constante es una variable del sistema que mantiene un valor inmutable a lo largo de toda la vida del programa. Las constantes en Java se definen mediante el modificador final.
La estructura sería:
1. static final nombreConstante = valor;
summary
 
To see the article in English, activate the English box. You can also see the English text in a pop-up window by passing the mouse pointer over the text. Translation English
 
Types of operators:
Assignment Operator
Arithmetic Operators
Incremental Arithmetic Operators
Combined Arithmetic Operators
Relationship Operators
Conditional Operator
Logical or Boolean Operators
Bit Operator
Chain Concatenation Operator
 
variable
A variable in Java is an identifier that represents a memory word that contains information. The type of information stored in a variable can only be of the type with which that variable was declared.
 For example, the following table indicates a declaration, the name of the variable entered and the type of information stored by the variable:
Declaración
identificador
tipo
int i;
i
entero
String s;
s
referencia a string
int a[];
a
referencia a arreglo de enteros
int[] b;
b
referencia a arreglo de enteros
constants
A constant is a system variable that maintains an immutable value throughout the life of the program. The constants in Java are defined by the final modifier.
The structure would be:

static final nombre Constante = valor

xml

XML es un formato universal para documentos y datos estructurados en Internet; este estándar permite el intercambio de información estructurada entre diferentes plataformas

summary
XML is a universal format for documents and structured data on the Internet; This standard allows the exchange of structured information between different platforms

recomendaciones sore java

Todo es cierto, vivimos en una época en la que abundan muchos expertos en lenguajes de programación, pero no hay muchos programadores de los de verdad. Es relativamente sencillo entender palabras clave, métodos y Apis del lenguaje de programación de Java, pero al mismo tiempo resulta complicado solucionar problemas reales, diseñar software robusto y reutilizable y sacar el máximo de la estructura de los datos y de los algoritmos.
Conclusión java
Para hacer una programación en java es muy importante hacerse el análisis para luego resolver problemas en la sociedad.

linografía
http://lineadecodigo.com/java/constantes-en-java/
integrantes:
Belisa Ramos Sambora
Cinthia Lopez

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